Función Social del Estado

La función social del estado se propone dar un fortalecimiento para garantizar los derechos fundamentales para mantener el nivel de vida de los miembros de la sociedad, tales como:

  • Salud
  • Educación publica
  • Trabajo y vivienda
  • Garantía de derechos sociales

Prácticamente la función social es la integración de las clases sociales evitando la marginación. esto esta de acuerdo con las políticas Keynesianas ya que se tiende a la intervención en el mercado y la planificación de la económica, pero nuestra postura señala que solo se debe intervenir durante las etapas en problema de la economía, como son las crisis financieras y económicas, tal es el caso de las políticas que se aplicaron en Estados Unidos durante el periodo 2008 – 2009 en donde el gobierno salio al rescate de las instituciones bancarias y financieras así como un incremento a las prestaciones sociales de la población para garantizar el bienestar de la misma.

¿Cual es tu postura sobre la función social del estado?

About these ads

6 responses to this post.

  1. Posted by juliana andrea arboleda londoño on 14 agosto, 2014 at 9:32 am

    por fin logre hacer mi tarea despuz de buscar y buscar la encontr <3

    Responder

  2. Posted by Anónimo on 15 abril, 2013 at 7:28 pm

    Superrr me Sirve muchoo xD

    Responder

  3. Posted by Maribel, Dora, Limber on 23 septiembre, 2010 at 9:19 pm

    Nuestra postura aserca del tema de las Funciones Sociales del Estado es de orden o de organización del estado y presenta diversas modalidades. Estas se refieren a los niveles en que se ejerce en particular:
    • Función técnico-económica-nivel económico
    • Función propiamente política-nivel de la lucha política de clases
    • Función ideológica-nivel ideológica.

    Sus funciones son crear, conservar y comprometerse a materializar acciones directas para satisfacer las demandas y necesidades de los habitantes, para lograr el bienestar general. El Estado lo hace a través de los pactos, tratados y convenios, entre otros instrumentos se dedica a actividades establecidas dentro del marco jurídico legal establecidas en el Estado de Derecho y cumple una extraordinaria e imprescindible función social, realizando por ejemplo, la manufactura, el comercio, los transportes, la prestación de servicios, la agroindustria, el turismo, las comunicaciones y lo que fabrica, vende y suministra llenan necesidades vitales de un conglomerado, generan y sostienen empleos, son el único soporte de los gobiernos y constituyen el principal motor del progreso de una nación (Impuestos y tributos).

    Responder

  4. Posted by Karen y Dulce on 23 septiembre, 2010 at 7:53 pm

    Las funciones sociales de derecho tiene que ver con una situación ius naturalista, que es el reconocimiento de los ciudadanos del Estado y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia , el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democratico y participativo que garantice un orden político económico y social justo.
    Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios , derechos y deberes consagrados en la constitución.

    Y el estado de derecho tiene que ver con la conformación de la organización política del Estado.
    En el caso de Colombia es un Estado social de derecho organizado en forma de República, unitaria, descentralizada, con autonomia de sus entidades territoriales, democrática , participativa, pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las persona que la integran y en la prevalencia del inetres general.
    Fuente (s):
    Constitución Política de Colombia

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: