Nuestra postura: a favor del derecho Publico

El derecho Publico se define a continuación: conjunto de normas querigenlas relaciones con otros estados, rige también las relaciones entre los órganos del estado y las relaciones de la sociedad cuando actúa como poder soberano, es decir, como entidad superior que se impone legítimamente a los ciudadanos. Es el cumplimiento de las obligaciones que se le han otorgado a la autoridad para hacer efectivo el estado, podríamos decir que es derecho del estado. Sus ramas son: constitucional, administrativo, penal, procesal, Derecho internacional publico y Derecho internacional privado.

  • Derecho constitucional.- también conocido como político, es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus organos y a la relación de estos con los particulares y entre si.
  • Derecho administrativo reglamenta la organización y el funcionamiento de la administración pública y las relaciones del Estado con ésta; tiene por objeto especifico la administración publica.
  • Derecho penal está constituido por el conjunto de normas de carácter represivo que instruye y ordena el derecho de castigar contra quienes están al margen de la sociedad; son el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención del crimen.
  • Derecho procesal: Es la rama del derecho público interno que determinan las personas o instituciones mediante las cuales se atiende en cada caso a la función de impartir justicia y el procedimiento que ha de observarse, el proceso va desde la demanda hasta la sentencia.
  • Derecho internacional publico: Es la rama del derecho público externo que reglamenta los derechos y deberes en las relaciones entre los sujetos internacionales ya sean estados u organizaciones.
  • Derecho internacional privado: Es la rama del derecho público externo que determina las leyes aplicables a los actos jurídicos que realizan los gobernados de un estado con los gobernados de otro estado.
  • Derecho fiscal: es el conjunto de normas referentes a los impuestos establecidos por el estado, entidades federativas o municipales con el objeto de recaudar los ingresos necesarios para la atención de los servicios públicos.

Es por esto que nos parece adecuado defender la postura del derecho publico que se enfoca en defender los derechos de todas las personas sin distinción de políticas que tengasn que ver con la propiedad privada, aunque esta sea la principal idea en el sistema economico actual.

¿Cual es tu opinión al respecto?

One response to this post.

  1. hola buenas noches compañeros pasando un poco tarde me gusto la defiinicion sobre el derecho publico ya que explicas lo que es y descrubes las partes por las que esta conformado, creo que hubiera esta bien que pusieras tu postura del por que estas deacuerdo en el derecho publico. encontre mas informacion sobre el tema

    El derecho publico es el ordenamiento juridico que regula los vinculos de subordinacion y supraordenacion entre el Estado y sus particulares, las normas son imperativas, la relacion mas usal del derecho publico es la desigualdad

    espero que pasan a mi blog a comentar

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: