Postura: a favor de la readecuación del derecho económico

Nosotros estamos a favor de la readecuación del derecho economico ya que los principios del Derecho económico se derivan y aprenden de la práctica. Lo anterior, si bien responde al modelo estadounidense, contradice el modelo antiguo europeo. Este último se aislaba completamente del conocimiento jurídico en la práctica e incluso a los practicantes que día a día estaban en contacto con las realidades de la vida cotidiana se les consideraba inferiores a los líderes académicos.

Por otra parte, en ese mismo sistema los jueces y abogados lograron su autonomía aparentando renunciar al mundo comercial, lo cual conllevó a que la idea del abogado como un consejero de negocios por ejemplo, se desarrollara muy despacio. Conforme fue pasando el tiempo, fue necesaria una estadounizacion del sistema antiguo europeo ya que poco a poco se vio incapaz de satisfacer las demandas de regulación del mercado en Europa. Aun si esto reñía con la tradición de los jueces, muchos de los cuales querían conservar las viejas tradiciones y el culto al derecho puro, no quedaba otra salida para resolver las disputas económicas a las que se enfrentaban. Fue así se transformó el sistema de producción de Derecho europeo. El papel de sus actores tuvo la oportunidad de transfigurarse tanto dentro del campo jurídico como en cuanto a su relación con el Estado, y se pudo dar cabida al derecho económico y a una nueva forma de doctrina y educación jurídica.

Por lo tanto estamos de acuerdo en que el derecho económico se esta transformando de forma continua para adaptarse a las necesidades de la gente pero solo en cuanto al modelo estadounidense se refiere, ya que en la forma de pensar europea, es mas cerrada.

¿Tu que opinas sobre esto?

One response to this post.

  1. hola compañeros es muy interesante los cambios se de dieron tanto en Europa y Estados Unidos en el ambito del derecho economico, pero seria bueno que puesieras un ejemplo de México de los cambios que se han dado en el pais sobre este tema y cuales han sido los beneficios, y para ustedes cuales muestran mejores resultados el sisitema europeo o estadounidense

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: