La Función Social del Estado en Bolivia

El estado Boliviano se caracteriza al contrario de la mayor parte de economias de Latinoamerica por ser un estado Socialista, a partir del ascenso al poder de Evo Morales el cual trajo politicas

diferentes encaminadas a beneficiar a todos los pueblos de la nación con un intervencionismo constante en la economia para tratar de lograr el crecimiento de la misma. Entre los propositos del presidente se encuentran los siguientes:

  • Lograr la igualdad social para las mayorías originarias de Bolivia.
  • Eliminar la corrupción de las estructuras del Estado boliviano.
  • Nacionalizar los recursos energéticos renovables y no renovables.
  • Impulsar la industrialización del sector.
  • Promover un movimiento de renovación moral, ética, política, de conducta.
  • Luchar por integrar a la sociedad boliviana al mundo moderno en condiciones equitativas, considerando que Bolivia no posee industrias que puedan competir en el mercado internacional.
  • Luchar por lograr condiciones de integración del mundo industrializado , considerando que Bolivia le ha dado al mundo, y sobre todo a Europa, los más importantes elementos para el actual estado de confort de dichos países.

Estos son sin duda muchos propositos con tintes socialistas que si bien no son del todo socialistas, demuestran muy bien el papel social que un estado puede tener dentro de la economía para tratar de controlarla y crecer como nación.

En cuanto al país que te toco analizar ¿Como se comporta? ¿Tiene propósitos similares a los de Evo Morales? Te invitamos a participar.

3 responses to this post.

  1. Los puntos que mecionan son interesantes, sin embargo son los que el mismo Gobierno reconoce oficialmente. Bolivia parece impulsar reformas destinadas a mejorar la calidad de vida de los originarios del pais, mientras Canadá por ejemplo reconoce la igualdad de todos los ciudadanos canadienses, sin importar su origen etnico ni de ninguna otra índole. Me parece que una postura que favorece más a un sector de la sociedad por muy desprotegido que esté se encuentre en la actualidad generará serios desequilibrios sociales en el futuro y tenderán a empeorar las condiciones de estas personas al hacerlas dependiendes de los recursos que el gobierno aporta para sacarlos de su condición de desprotegidos.

    Responder

  2. Posted by Anónimo on 23 septiembre, 2010 at 9:21 pm

    FUE PRESTADO

    Responder

  3. Posted by Anónimo on 23 septiembre, 2010 at 8:56 pm

    Me gustaría saber por qué no citan las fuentes de donde toman la información….¿plagio?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: